Ante el asalto militar de Israel a la misión humanitaria de la Global Summud Flotilla

Compartir

En una nueva acción que corrompe el orden internacional, las fuerzas armadas de Israel han intervenido militarmente los buques que forman parte de la Global Summud Flotilla, una iniciativa humanitaria que es llevada adelante por ciudadanos de decenas de países del mundo y cuya misión es romper pacíficamente el bloqueo de alimentos y medicinas que el Estado de Israel viene perpetrando sobre la población civil palestina.

Esta nueva incursión militarista del gobierno de extrema derecha encabezado por Netanyahu, ratifica la autoexclusión del estado de Israel de la comunidad internacional, por su sistemático abandono del respeto a los derechos humanos. El bloqueo de la ayuda humanitaria dirigido a una población sometida a una política de exterminio, es un delito gravísimo que deberá ser integrado a la larga lista de delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado de Israel.

Reclamamos al gobierno uruguayo que active todos los mecanismos a su alcance para exigir la inmediata liberación de todos los integrantes de la flotilla y en ese marco, asegure la integridad de las ciudadanas uruguayas que forman parte de la misma. Asimismo es imperativo que la ayuda humanitaria llegue a destino con todas las garantías necesarias.

El movimiento sindical condena enérgicamente este nuevo atropello al derecho internacional y ratifica su rechazo absoluto al genocidio en curso contra el pueblo Palestino. Convocamos al conjunto del pueblo uruguayo a la movilización a desarrollarse el jueves 9 de octubre a las 18:30 desde la explanada de la intendencia de Montevideo, bajo la consigna: “Basta de genocidio. Paz, justicia y libertad”

SECRETARIADO EJECUTIVO
PIT-CNT