13/11 – 18 hs. Movilización por la Democracia y contra la Corrupción, desde expl. de la IMM a Plaza Libertad

Compartir

Por la Democracia y Contra la Corrupción

El PIT-CNT resolvió convocar a una movilización «en defensa de la democracia y contra la corrupción», en el marco de los escándalos que se han conocido recientemente sobre ocultamiento de pruebas y tergiversación de testimonios, lo que desembocó en una crisis política de alcances aún insospechados, que hasta el momento, provocaron la caída del Canciller de la República, el ministro del interior, así como también de otras autoridades nacionales y del asesor estrella del gobierno en materia de comunicación e imagen corporativa.

Según informó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la marcha se realizará el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 18 horas. La movilización comenzará en la explanada de la Intendencia de Montevideo y desde ahí se marchará a la Plaza Cagancha.

«No solamente hay una organización del Poder Ejecutivo que ha faltado a la verdad al Parlamento, que es donde está la representación de la soberanía popular, sino que además se han tomado medidas para ocular al Poder Judicial pruebas importantes sobre un tema que es aberrante, que es cómo nuestro país le da un pasaporte a un narcotraficante notorio”, sostuvo Abdala, quien agregó que lo ocurrido deja al Uruguay «muy mal parado a nivel internacional”. Ya el pasado lunes, el PIT-CNT, había anunciado una «acción masiva» y exhortaron “al pueblo uruguayo a mantenerse atento, movilizado y en lucha frente a este modus operandi de engaño y corrupción”.

El secretariado señaló que estos hechos “demuestran que desde el Poder Ejecutivo se urdió un plan para mentirle al Parlamento y a la sociedad en su conjunto con relación al conocimiento que poseían las autoridades respecto a la condición de Marset como narcotraficante”. La semana pasada se conoció que desde el Poder Ejecutivo se promovió la destrucción de evidencia en torno al pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset. Esto trajo como consecuencia la renuncia del canciller Francisco Bustillo y posteriormente la del ministro del Interior Luis Alberto Heber y del subsecretario Guillermo Maciel. Desde Fiscalía se continúa la investigación de la entrega del pasaporte al narco que actualmente se encuentra prófugo. Hace unos meses logró escapar del cerco de la Policía de Bolivia.