2 de enero, Día del pescador

Compartir

Saludamos a las compañeras y compañeros de la pesca en este 2 de enero, día del pescador y enviamos un abrazo al sindicato hermano del SUNTMA, sector pesca, sindicato comprometido y en la lucha de todas las horas. Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social.

 

En este nuestro día del pescador queremos homenajear a la familia del mar, hijos, padres, hermanos, amigos, a todos los compañeros y compañeras. A todos ellos que no son míos, ni tuyos ni de aquel, sino de todos. Los y nos conocemos en cada relato que, con el mayor orgullo nos brinda cada compañero y compañera al hablar de sus afectos, en esos únicos momentos de ternura que emergen tras largas jornadas de trabajo duro y sacrificio, reflejando la entrega total hacia nuestros seres queridos.

 

A ellos que, aunque las peores tormentas nos sacudan son siempre el ancla en esta dura profesión.

 

La solidaridad nos une como una hermandad, genera en cada nuevo zarpe hacia el mar nuevas historias y anécdotas, tejiendo lazos de trabajo colectivo y de entrega por lo que más importa, la familia.

 

Los pescadores enfrentamos a la naturaleza en cada marea, arriesgando la vida en cada faena, conscientes de la partida y esperanzados en la vuelta. Cada jornada en el mar no es solo una forma de ganarnos la vida, sino también un acto de amor y compromiso con los nuestros, cambiando algo tan inconmensurable como es el tiempo, la vida, tiempo de abrazos, de idas a la escuela, de cumpleaños perdidos, de ver crecer a los hijos y más, para que no falte el pan en cada uno de nuestros hogares.

 

La pesca más que un oficio, es una forma de vida, este es un día para reconocer nuestra profesión como marinos, pero también la resiliencia, el valor y el amor que nos caracterizan a quienes, con el corazón lleno de sueños, lo arriesgamos todo por el futuro de los que amamos.

Todo esto nos impulsa a estar en las calles, en cada lucha. No nos asusta el garrote ni la represión, porque nuestro único miedo es el hambre. Seguiremos firmes en la defensa de nuestros derechos, con el orgullo de mirarnos a los ojos y saber que dejamos todo en la cancha.

Ante un vil empresariado, que intenta pisotear nuestras vidas, afirmamos con certeza: no podrán pasar por encima de aquellos que, día a día, ponemos al mar de rodillas.

 

Feliz dia compañeros y compañeras !!!!!!!

Arriba las y los que luchan!!!!!