Compañeras y compañeros:
Tal como ha sido informado, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió la realización de un Paro de 24 horas en todo el país para el día 23 de marzo en rechazo de la reforma jubilatoria que está siendo analizada por la Cámara de Diputados.
Ese día se realizará una concentración en la Explanada de la UDELAR desde las 10 horas, movilizándonos al Palacio Legislativo, en momentos que se prevé comenzará a votarse la reforma. Los y las trabajadoras de ATSS nos concentramos en nuestro local sindical a las 9 horas.
Esta medida se enmarca en el plan de acción que la central definiera en el pasado mes de febrero y que incluyó esta y otras acciones de movilización, como lo es la instalación de la carpa frente al Parlamento en rechazo a la reforma jubilatoria y que quedó en funcionamiento el pasado lunes 13 y seguirá funcionando hasta que sea votada en la Cámara de Diputados.
En la carpa se está poniendo a disposición de la ciudadanía los argumentos y motivos por los cuales rechazamos esta reforma, que se está imponiendo sin diálogo social.
Sostenemos enfáticamente que otra reforma de la Seguridad Social es posible y necesaria.
ATSS ADHIERE Y CONVOCA A PARTICIPAR DEL PARO Y LA MOVILIZACIÓN
La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social ha resuelto adherir al paro general en las mismas condiciones resueltas por el PIT-CNT, esto es, paramos el día 23 de marzo por 24 horas en todo el país y nos sumaremos a la movilización partiendo desde nuestro local sindical a las 9 horas.
Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social