Los trabajadores del BPS nucleados en ATSS inician movilizaciones y asambleas informativas en todo el país.
Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), comenzamos desde la pasada semana asambleas en todo el país y desde el 27 de julio con la instalación de un gazebo en la plaza del Edificio Sede de Montevideo se informa a usuarios y usuarias sobre los perjuicios que traen los recortes, de personal, insumos y presupuesto, que se traduce en demoras en el acceso a derechos de toda nuestra población.
La semana pasada una delegación sindical recorrió las ciudades de Salto, Paysandú y Tacuarembó, y los primeros edificios de Montevideo y durante julio y agosto continuarán hasta estar presentes en los más de 80 locales, agencias, sucursales y centros de salud de todos el país.
El comunicado a la prensa emitido por la ATSS informa que : “En particular, el jueves 27 de julio, a partir de las 12.00 horas instalaremos un gazebo frente al Edificio Sede del BPS, en la calle Colonia entre Fernández Crespo y Eduardo Acevedo. Allí se harán presentes autoridades y militantes de nuestro sindicato, para informar y denunciar todos los perjuicios que la situación precaria que atraviesa el BPS y otras empresas y entes del Estado provocan a la ciudadanía.
La sistemática política de recorte presupuestal, no reposición de vacantes y degradación de las condiciones en que las y los trabajadores del BPS llevamos adelante nuestras tareas, están provocando retrasos insólitos en la atención al público.
DEMORAS INADMISIBLES
Los trabajadores denunciamos que “Quienes deben tramitar su jubilación y todo otro tipo de prestaciones a las que tienen derecho se están viendo gravemente retrasadas, otorgándose turnos para varios meses hacia adelante. Esto es inadmisible, buena parte de quienes deben esperar no están en condiciones de hacerlo y el acceso a prestaciones para las cuales tienen pleno derecho es urgente, no pueden esperar meses. Los invitamos a ingresar a la Web del BPS: www.bps.gub.uy y verificar ustedes mismos esto que estamos denunciando”.