ATSS y ERT PIT-CNT acuerdan trabajar juntos en agenda amplia de temas prioritarios

Compartir

En el marco de la construcción de un relacionamiento adecuado con la representación de los trabajadores en el Directorio del BPS, hemos mantenido diversas instancias de diálogo con el director Ramón Ruiz y el Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT – PIT-CNT) en el Directorio del BPS.

Acordamos que era necesario que el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATSS mantuviera una reunión conjunta con él y su equipo, para allí, “de frente y mano” poder construir una agenda común de trabajo en temas que son prioritarios para nuestro sindicato en el presente y en los próximos años.

Esa reunión se llevó adelante en la jornada de hoy, y fue precedida de tres sucesivas reuniones de trabajo del CDN, donde se analizó exhaustivamente el temario a proponer. Elaboramos cinco áreas de temas a tratar, con su correspondiente desarrollo.

Entre los temas tratados en esta reunión conjunta entre el CDN y el ERT estuvieron el Plan Piloto de la Evaluación de Desempeño, y, consecuentemente, el Desarrollo de Carrera Horizontal y el Plan de Capacitación y Formación, que están estrechamente vinculados entre sí; el futuro de los servicios que presta el Área de la Salud del BPS y la inserción de todos los recursos humanos, materiales e institucionales en la concreción del proyectado Sistema Nacional de Cuidados.

Por nuestra parte existe la mejor voluntad de avanzar juntos en estos temas, con el respaldo del ERT en el Directorio.

Estas instancias se enmarcan en el esfuerzo que, desde que asumió meses atrás, la nueva conducción de ATSS realiza para restablecer los vínculos institucionales de ATSS con todos los espacios con los que cuenta el movimiento sindical y popular uruguayo para su desarrollo. Y, además, estos temas forman parte de los compromisos programáticos que la Agrupación “28 de Mayo – La lista del funcionario” asumió al comparecer en las últimas elecciones de ATSS y alcanzar el respaldo de los afiliados al sindicato.

La reunión que mantuvimos hoy fue fructífera. El director Ruiz participó acompañado de los compañeros Miguel Eredia y Gabriel Salsamendi, en representación del ERT. Se comprometieron a trabajar en conjunto buscando acuerdos en los temas planteados. Acordamos, además, darle continuidad a esta línea de acción y mantener en adelante una reunión mensual de trabajo entre ambas representaciones. El tiempo y los hechos demostrarán si logramos o no establecer un camino conjunto de concreciones, que nos beneficien a todos.