Marcha 25N – POR UN MUNDO SIN ACOSO, NI VIOLENCIA

Compartir

Como todos los años, el 25 de noviembre será una nueva jornada del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. De acuerdo a las pautas establecidas por las Naciones Unidas,  se considera que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y generalizada del mundo.

Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.En Uruguay, el Ministerio del Interior difundió las cifras oficiales señalan que en 2023 se registraron 19 femicidios, 13 tentativas y 35.567 denuncias entre el 1° de enero y el 31 de octubre de este año. Estos datos indican que el Ministerio del Interior recibió una denuncia por violencia de género cada 12 minutos en los primeros diez meses de 2023.Desde ATSS invitamos a unirse a la convocatoria que realiza la Secretaría de Género del PIT-CNT junto a organizaciones de la Mesa Nacional Intersocial y la Coordinadora Feminista por Palestina.

Concentraremos en la Plaza Libertad, para luego trasladarnos hasta la Plaza Independencia donde se realizarán distintas actividades performáticas.

Desde allí, el colectivo Mujeres de Negro invita a marchar hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo tal como sucede todos los años.POR UN MUNDO SIN ACOSO NI VIOLENCIA.