El SUATT (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) convoca el día 31 de enero a un paro de 24 horas con concentración en el local sindical a las 10 de la mañana y una caravana hacia el Ministerio de Trabajo
– Por el pago inmediato de la retroactividad ya laudada
– Contra la intransigencia y el robo patronal
– Por un aumento real del viático por encima del IPC
El Suatt informó en un comunicado que adopta la medida por “un retraso injusto, ilegitimo e injustificado en la firma del acta del ajuste salarial de la 9na ronda de consejos de salario, ronda ya laudada por los decretos 56/022 de febrero de 2022 y 85/022 de marzo de 2022; y cuya ausencia sólo tiene efectos negativos en el cobro de la retroactividad de los haberes que ajustan por IPC (Índice de Precios del Consumo), beneficiando a los sectores patronales que engrosan sus ganancias con el incumplimiento de este rubro”.
Otra de las razones que aduce el sindicato es la “negativa expresa de la patronal del taxi a nuestra propuesta de firmar un acuerdo para agilizar el pago de estos montos “, que ya fueron laudados en el año 2022.
Además denuncian que no han tenido respuesta “al pedido de reunión realizado y reiterado en varias ocasiones por nuestro sindicato con el Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres”.
En esa reunión desean exponer su “punto de vista acerca de la actuación de la patronal en estas rondas pasadas, defender el reclamo de un aumento por encima del IPC y plantear la necesidad de un abordaje integral y activo de la realidad del taxímetro para combatir el incumplimiento de la normativa laboral y fiscal”.
Desde la Asociación de Trabajadores apoyamos la lucha llevada adelante por el SUATT, teniendo en cuenta que en esta rama de actividad los compañeros y compañeras están día a día con condiciones laborales que desgastan notoriamente la salud, se ven expuestos a los peligros y violencia en las calles y en condiciones de vulnerabilidad e inestabilidad laboral.
Por condiciones de trabajo y salario justos, la lucha es de todos y todas.
Arriba las y los que luchan
Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social