Cientos de personas de varios sindicatos y organizaciones sociales nos hicimos presentes en la calle Ituzaingó frente al edificio de la Corte Electoral para participar del momento histórico en el que registramos la papeleta para el plebiscito en defensa de la seguridad social.
La delegación del PIT-CNT estaba integrada por Marcelo Abdala y nuestras compañeras Karina Sosa y Nathalie Barbé e ingresaron seguidas de una multitud de periodistas a la hora 14.
Fue una jornada que nos deja a las puertas de la búsqueda de las firmas del 10% del padrón electoral que precisamos para que el plebiscito pueda votarse junto a las elecciones nacionales de 2024.
Con los 3 puntos de la papeleta la intención es que en nuestra Constitución se establezca una edad mínima jubilatoria de 60 años, aumento y equiparación de las jubilaciones y pensiones mínimas al salario mínimo nacional y la eliminación del lucro y de las AFAPs de nuestra seguridad social.
Esta papeleta, acompañada por todo el movimiento sindical y organizaciones sociales inicia el camino previo a la juntada de firmas, y es un paso fundamental para lograr mejoras para toda nuestra población.
Vamos por una seguridad social justa, solidaria, con suficiencias, intergeneracional, intrageneracional, solidaria, pública, estatal y sin fines de lucro.
Como trabajadoras y trabajadores de la seguridad social esta es una aspiración que nuestro sindicato tiene desde el año 1995.
En nuestro día a día laboral vemos las insuficiencias y problemas de nuestro sistema, las carencias de nuestra gente y entendemos la importancia y mejoras que nuestra propuesta puede darle a toda la población del país.
Por el presente, por el futuro, yo firmo
En defensa de la seguridad social