Tras un primer paso importantísimo con la presentación de más de 430 mil firmas para el plebiscito en defensa de la seguridad social, con nuestro sindicato defendiendo en cada oficina y cada punto del país los derechos y condiciones laborales de todos los y las trabajadoras del BPS.
En tiempos de recorte y achique del Estado y sus servicios, servicios que están por y para la gente, nosotros/as reivindicamos el papel de servidores públicos que somos, defendiendo en cada escritorio y lugar de trabajo derechos, nuestro trabajo es garantizar el acceso a los derechos que la ciudadanía tiene a través de la seguridad social.
Seguimos como siempre en la lucha por mejores condiciones, por ingreso de personal, por el no cierre de servicios y por negociación colectiva genuina, para dignificar la función pública, peleamos por brindar un mejor servicio a nuestra gente.
Esa es y ha sido nuestra lucha, ser el apoyo y garantía de toda la población en los momentos más complicados y duros, con compromiso, con trabajo, con humanidad.
Este primero de mayo nos encuentra como clase trabajadora con perspectivas reales de cambios, en favor de la población, de las y los trabajadores del pasado, presente y futuro, por nuestros viejos y viejas, hijos e hijas, las y los trabajadores del presente y sus familias.
La clase trabajadora propone, plantea, presenta un proyecto que representa nuestras reivindicaciones.
Como trabajadores/as de la Seguridad social, con nuestro sindicato a la vanguardia de la propuesta del plebiscito no nos queda más que agradecer el trabajo, el compromiso y el cariño de nuestros compañeros y compañeras que desde todos los lugares del país, sindicatos, comisiones barriales, estudiantes y organizaciones sociales se pusieron la camiseta para poder llegar a este plebiscito, reivindicación histórica de casi 30 años de nuestra ATSS, y de toda la clase trabajadora.
El acto en Montevideo será a las diez hs. en Avenida del Libertador esq. La Paz, allí estaremos junto a toda nuestra clase trabajadora, reivindicando todo lo que significa pertenecer a ella, nuestro orgullo, nuestra memoria de las millones de personas que a lo largo del tiempo y de nuestro planeta han luchado por un mundo más justo, somos trabajadores y trabajadoras, estas son nuestras reivindicaciones y luchas.
Salud compañeras y compañeros, juntos y juntas podemos marcar el camino para ese futuro que soñamos.
1º de mayo
Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores
10 h · Av. del Libertador y La Paz
▪️ Hacia el triunfo popular
▪️ Por un país productivo y con justicia social
▪️ Por una victoria popular en el plebiscito
▪️ Para superar la desigualdad y la pobreza
▪️ Por la reducción de la jornada laboral
▪️ Por Trabajo y por Salario
▪️ Por un Sistema Nacional de Cuidados
▪️ Por Verdad y Justicia
▪️ Por mayor inversión pública
▪️ En defensa de las empresas públicas
▪️ Contra todas las tercerizaciones
▪️ Contra la desigualdad de género
▪️ Por más presupuesto para la prevención de VBG
▪️ Por presupuesto para educación pública, vivienda y salud
Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social