Mensaje de fin de año, ATSS

Compartir

Estimadas y estimados compañeros:

Faltan pocos días para terminar el año y siempre es un buen momento para hacer una pausa, reflexionar sobre lo alcanzado y prefigurar un futuro en el que sigamos avanzando juntos.
2024 ha sido un año importante, trascendente, para todo el colectivo de afiliadas y afiliados a ATSS en todos los planos en los que desplegamos nuestro accionar. Fue el año en que cumplimos nuestros primeros 40 años de vida y en todas nuestras acciones intentamos honrar nuestra historia.
Continuamos, en tanto organización sindical, revitalizando todas las áreas de acción del sindicato.
Nos hemos movilizado como hacía mucho tiempo ATSS no lo hacía. Es una tarea de todos los días, recuperar la confianza en que la lucha colectiva nos permitirá alcanzar los logros que anhelamos y merecemos como trabajadoras y trabajadores que somos. Hemos sumado día a día, granito a granito, desde hace ya más de dos años voluntades de compañeras y compañeros de todos los locales y centros de trabajo del país que se han sumado y participado de nuestras acciones, tanto en Montevideo como en el interior. Y confiamos en que esto seguirá ocurriendo, seguiremos sumando voluntades, individuales y colectivas.
2025 será un año de grandes desafíos. Habrán de instalarse nuevas autoridades en el BPS y esperamos que se puedan superar la falta de diálogo y de respuestas que hemos tenido que tolerar durante los cinco años que pasaron. Más allá de las ideas que cada una, cada uno de todos los afiliados a ATSS tenemos, más allá de nuestra pluralidad de miradas y opiniones, nos vamos a parar ante las nuevas autoridades con la misma independencia de clase, firmeza y voluntad de diálogo que mantuvimos en el quinquenio que ya casi termina.
Lo vamos a continuar haciendo para defender el trabajo, el esfuerzo, la dignidad de todas y todos nuestros compañeros, los derechos de los beneficiarios del BPS, nuestra convicción de que Uruguay necesita una Seguridad Social cada vez más justa, suficiente, solidaria, sin lucro ni AFAPS. Para defender nuestro salario, dañado en estos cinco años pasados en los que hemos tenido que centrar nuestro accionar en defender los puestos y las condiciones de trabajo. Llegó la hora de volver a hablar de mejoras en nuestros salarios, porque las sociedades crecen, se desarrollan, si emparejamos hacia arriba, nunca hacia abajo.
Vamos a estar en primera fila, nuevamente. Y te convocamos a seguir formando parte de este esfuerzo colectivo imprescindible para seguir avanzando juntos. Todos tenemos clara conciencia de que sin una organización sindical fuerte, sólida, digna, buena parte de los derechos con los que hoy contamos y los que tenemos que recuperar no habrían sido posibles.
Felicidades en este 2025 que ya casi comienza. Contás con nosotros, contamos contigo. Siempre.
Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social
Nuestro trabajo es Defender tus Derechos